¿Castañeda y AMLO, viejitos?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

¿Castañeda y AMLO, viejitos?

Este martes hubo un debate del debate presidencial. En este encuentro participaron los coordinadores de campaña de los cinco candidatos presidenciales. Nos cuentan que hubo críticas y cuestionamientos fuertes contra Tatiana Clouthier, por la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador a los criminales. El encuentro fue moderado por el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien en una parte preguntó: ¿quién quería hablar? Tatiana y Jorge Castañeda levantaron la mano y ella cedió su lugar con la frase: “primero los viejitos”. Entre broma y broma, el comentario no le agradó mucho al ex canciller, quien reviró unos minutos después: “Te referías a mí como el viejito Tatiana, sí, pues tengo la misma edad que Andrés”. Después, el coordinador de campaña de Ricardo Anaya aclaró que AMLO es tres meses menor que él y lo respeta, pero si a él lo llama así, también debería llamarle viejito al tabasqueño.

 

Bolaños va por la silla del Cuau

Entre gritos y jaloneos que se dieron hoy en la Cámara de Diputados, el que se llevó las palmas fue el diputado del PAN Javier Bolaños. El pleno de San Lázaro aprobó su licencia para separarse del cargo a partir del 13 de mayo. Compañeros del panista y otros de varias bancadas, se acercaron a felicitarlo al término de la sesión. Don Javier se desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva, misma que dirigió durante la primera mitad del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, y dejará su curul para ir por la presidencia municipal de Cuernavaca, que ocupó el futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien hoy como moreno busca la gubernatura del estado de Morelos.

IMSS, del velorio a la fiesta

En medio del frenesí de fin de Legislatura el Senado abrirá un espacio para realizar una sesión solemne para conmemorar los 75 años de existencia del Instituto Mexicano del Seguro Social. Nos hacen ver que hace unos años una ceremonia de este tipo podría haber parecido fúnebre, pues las finanzas del instituto estaban quebradas, sin embargo el Seguro Social, para beneficio de muchos llega, gracias al trabajo de sus tres últimos directores, incluyendo al actual, con números saludables a sus tres cuartos de siglo y con el reto para su titular, Tuffic Miguel Ortega, de mantener el ritmo y mejorar la atención para los derechohabientes.

 

El mero mero empresario holandés

Durante la visita a Europa, nos mencionan, el presidente Enrique Peña Nieto recibió relevantes muestras de reconocimiento a las políticas para fomentar la inversión y mejorar el ambiente de negocios en suelo mexicano. Nos comentan en el equipo de Los Pinos que el mero mero de los empresarios de Países Bajos hizo el martes un reconocimiento ante el jefe del Ejecutivo: el terreno para la inversión extranjera es impresionante y seguramente los hombres de negocios extrañarán mucho al presidente Peña, a quien le quedan poco más de siete meses al frente del gobierno federal.

***En la foto: Tatiana Clouthier y Jorge Castañeda (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios