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Las tasas de inscripción de las mujeres se incrementaron más que las de los hombres en todos los niveles educativos de acuerdo con el Atlas Mundial de Igualdad de Género de la Educación, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El Atlas cuenta la historia del crecimiento en oportunidades y niveles de alfabetización educativa en todo el mundo en las últimas cuatro décadas. Durante este período, la capacidad de los sistemas educativos del mundo ascendió a más del doble, de 647 millones de estudiantes en 1970 a mil 397 millones en 2009.

Según el Atlas, en el nivel primaria se ha logrado alcanzar la mayor paridad de género a nivel mundial. Asimismo, más de dos tercios de los países (73%) tienen paridad alcanzada en primaria, secundaria o ambos.

Por ejemplo, India, España, Colombia, Argentina, México, Venezuela y Australia, son algunos de los países que tienen paridad a nivel primaria. Mientras que Chile, Argelia y Siria la tienen en nivel secundaria.

En el nivel primario, el 27% de los niños viven en países con más varones en la escuela y sólo el 17% en los países con más mujeres.

Por otra parte, Asia ocupa el último lugar en el número de países que alcanzan la paridad en ambos niveles y África subsahariana tiene el más bajo proporción de esos países (dos de cada 35).

Los países que logran paridad en ambos niveles son Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia, Indonesia, Rusia y gran parte de Europa.

El Atlas completo se encuentra en el siguiente link: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002155/215522E.pdf

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