Lanza INAI concurso sobre transparencia y corrupción

Está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, el premio de primer lugar incluye de 20 a 25 mil pesos, un diploma y material literario.

Foto: INAI
Periodismo de datos 23/10/2015 14:45 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:45
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) abrió el pasado 1 de septiembre el registro para participar en el Primer Concurso Universitario de Ensayo “El reto de la transparencia y el combate a la corrupción en México”, el cual cerrará su convocatoria el próximo 15 de noviembre.

El objetivo de la convocatoria es que los estudiantes ejerzan su derecho a la información y participen en los retos que enfrenta México actualmente en esta materia.

El concurso consiste en presentar un ensayo con extensión mínima de 10 páginas y máxima de 15 que aborde el tema de la transparencia y el combate a la corrupción en México, basado en el marco de referencia bibliográfico que el autor considere adecuado.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado y el jurado elegirá a tres ganadores por cada categoría, quienes recibirán un diploma, material didáctico y literario y de 10 mil a 25 mil pesos, dependiendo del lugar en el que se ubiquen; así como traslado a la Ciudad de México en caso de residir fuera de ella.

Además el INAI podrá publicar otros trabajos que el jurado considere merecedores, aunque no se ubiquen en las tres primera posiciones.

Las bases están disponibles en: http://concurso.inai.org.mx/universitario/

Temas Relacionados
Inai concurso transparencia corrupcion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones