justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, identificado como el líder del Cártel de Tláhuac, “es una gran noticia para el país”, consideró Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expresó que se enteró del operativo realizado por la Marina a través de los medios de comunicación. Aseguró que el hombre estaba acusado de muchos crímenes, por lo que su deceso es una buena noticia.

“La Universidad no tuvo nada que ver, nosotros pedimos que se investigara a fondo esto del Cártel de Tláhuac, cuando nos enteramos de que existía la posibilidad de que existiera”, aseguró Graue al término de la toma de protesta del nuevo rector de la UAM.

Refirió que autoridades de la máxima casa de estudios sabían que las investigaciones estaban en marcha, pero al momento no han recibido mayor información.

Recordó que debido al periodo vacacional, el campus no está abierto y se han implementado medidas preventivas para evitar el narcomenudeo. Respecto a las personas de vigilancia que se presume están coludidas con el narcotráfico, aseguró que se han revisado todos los videos y se presentarán a las autoridades pertinentes.

El rector señaló que tras las denuncias interpuestas por la Universidad, hay personas aprehendidas y al momento no existe ninguna demanda abierta por parte de la UNAM.

Mencionó que tras las acciones en las que murió el integrante del Cártel de Tláhuac, “tengo la esperanza de que el narcomenudeo baje en todas las universidades, en la nuestra en particular, y que las medidas preventivas funcionen”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México subrayó que la autonomía no representa ninguna forma de impunidad, “si existen delincuentes, la Universidad debe delatarlos”.

Enrique Graue ha asegurado que es innegable que el narcomenudeo existe en CU y ha informado que entre febrero y junio pasados han sido detenidos 13 presuntos delincuentes dedicados a esa actividad que operaban en el campus.

Al preguntarle su postura sobre la desestimación de la existencia de cárteles de droga en la Ciudad de México, comentó que no conoce el tema.

“Tengo que escuchar lo que se ha dicho en diferentes instancias gubernamentales, ambas procuradurías y el jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] desmienten la existencia de este grupo, pero obviamente los jóvenes obtenían droga de un lugar”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses