La ocupación hotelera en Playa del Carmen, Quintana Roo se estima que alcanzará niveles cercanos al 100% , con lo que autoridades locales anticipan una exitosa temporada vacacional de verano en la que se espera arriben más de 40 mil turistas de todo el mundo.

Información del gobierno municipal precisó que el mes pasado se registró una ocupación de 86.78% d e cuartos de hotel y al 12 de julio se tenía 89.3%.

En la costa de Playa del Carmen hay 21 hoteles con dos mil 523 habitaciones.

En todo el municipio existen 269 hoteles con 38 mil 661 habitaciones.

De acuerdo con información de las autoridades de turismo local, existe está garantizada la seguridad para los paseantes, con acciones que realizan los tres niveles de gobierno, con lo que las familias podrán disfrutar de los atractivos de este sitio del estado de Quintana Roo.

“Vine con mi familia de vacaciones, tratando de conocer todas las maravillas de este estado y lo estamos disfrutando mucho. Hemos visto presencia de seguridad pública, hemos notado que la gente está muy tranquila y creo que la seguridad es por ser temporada alta, ojalá así lo mantengan siempre, es padre venir a este lugar”, aseguró Arturo López, México, turista mexicano.

Bárbara Gallegos, originaria de la República de Chile destacó que “nos la pasamos muy bien en Playa del Carmen, es la segunda vez que venimos, nos gustó mucho. Lo que más nos agrada son los hoteles y la playa. Tenemos un lugar cerca que es el pueblo de Playa entonces lo hace entretenido.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), informó el martes pasado que el verano 2017 dejará una derrama de 363 mil 577 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento de 4.5% con respecto a las ventas de las vacaciones del año pasado, dijo.

Destacó que para esta temporada vacacional, del 19 de julio al 21 de agosto, se espera la movilización de 65.4 millones de turistas por todo el país, tanto nacionales como extranjeros, 2.5% más que el año anterior, cuando se estimó que el número de viajeros fue de 63.8 millones, de acuerdo con la organización.

Subrayó que los destinos de mayor preferencia serán las playas tanto del Pacífico como del Atlántico, ciudades históricas y sitios arqueológicos, entre los que figuran Playa del Carmen, Riviera Maya, Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz, Los Cabos y Ciudad de México.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que Mazatlán, La Paz, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Rosarito son las playas más limpias a las que millones de mexicanos podrán asistir y disfrutar durante este periodo vacacional de verano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses