La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó al Archivo General de la Nación 12 carpetas con 120 expedientes y más de mil fojas que contienen los acuerdos privados que entre diciembre de 1982 y diciembre de 1985 sostuvo Jesús Reyes Heroles , entonces titular de la SEP, con el presidente Miguel de la Madrid Hurtado .

A través de esta entrega, las carpetas de los acuerdos que sostuvieron Reyes Heroles y de la Madrid Hurtado serán resguardados de manera definitiva por el Archivo General de la Nación y se abrirán para consulta pública. La entrega la hizo el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP, Otto Granados Roldán, quien fue secretario particular de Reyes Heroles durante todo el tiempo que este dirigió la SEP.

Los documentos, que incluyen material fotográfico, fueron generados entre 1982 y 1984. En estos expedientes hay acuerdos presidenciales del archivo que llevaba la secretaría particular de la SEP, testimonios de proyectos y programas para el desarrollo cultural, y educativo, artístico, arqueológico, histórico y de investigación presentados por diversas instituciones para ser aprobados por el presidente de la República.

En el archivo fotográfico se entregó un álbum con 94 fotografías de 1982-1984, y otro con 30 impresiones, cuyo tema central es la comparecencia de Reyes Heroles ante la Cámara de Diputados, el 4 de diciembre de 1984. Hay fotografías sobre nombramientos de funcionarios, reuniones, convenios, foros y otras actividades realizadas por Reyes Heroles como secretario de Educación Pública.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses