justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Las escuelas mexicanas recibirán un nuevo impulso y transformación a través del nuevo modelo educativo, que está inspirado en las ideas del diplomático, poeta y ex secretario de Educación Pública Jaime Torres Bodet, señaló el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Durante la celebración del 3623 Sorteo Mayor de la Lotería Nacional, en conmemoración por el 115 natalicio de Jaime Torres Bodet, el funcionario federal dijo que la reforma educativa y el nuevo modelo buscarán tener a los maestros más profesionalizados del mundo.

“Hoy, en el contexto del siglo XXI, damos un nuevo esfuerzo por renovar el sistema educativo. Apoyándonos y fundamentándonos en las ideas de Jaime Torres Bodet”, comentó Nuño.

“Tenemos un nuevo modelo educativo que nos permite dejar atrás una pedagogía de la memorización que permite que las escuelas para que se conviertan en verdaderas comunidades de aprendizaje”, mencionó.

El billete conmemorativo incluyó la emisión de 60 mil números, con un premio mayor de 18 millones de pesos y 54 millones en 18 mil 160 premios, el cual fue dedicado a Jaime Torres Bodet, “uno de los mejores mexicanos del siglo XXI” y “constructor de instituciones”, dijo el secretario de Educación.

En la Lotería Nacional se reconoció la labor de quien emprendió la primera campaña de alfabetización nacional, fundó la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg) y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Fue un destacado diplomático, participó en la redacción de la carta constitutiva de la UNESCO, de la cual fue director general, y el primer secretario general de la Organización de Estados Americanos. “Fue un escritor, poeta, diplomático y funcionario público”, recordó el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses