El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseveró que en lo que va de 2017, el precio de la gasolina ha bajado nueve centavos.

Al calificar de positivo que se haya abierto el mercado de la gasolina, sostuvo que el precio de los combustibles continuará diariamente fluctuando dependiendo de la oferta y la demanda.

“Lo que hemos visto hasta este momento son disminuciones ya de unos ocho centavos acumulados, estamos en promedio, más o menos la magna está en 15.90 y arrancamos el año con 15.99, entonces son nueve centavos más o menos”, aseguró

El presidente de la CRE, indicó que hay ciertos procesos estacionales donde la gasolina puede tener mayor o menor demanda, como por ejemplo, en el verano donde pudiese tener una menor demanda debido a que terminan las vacaciones, “pero eso lo vamos a ir viendo día con día”.

En entrevista en la Cámara de Diputados, precisó que con la llegada de la nueva marca de origen inglés BP en el mercado de hidrocarburos, suman ya ocho distribuidores, -por lo menos en la Ciudad de México-, por lo que pronosticó que en los próximos dos años se podrán ver 20 marcas que operen en todo el país.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses