Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
politica@eluniversal.com.mx
Una risa coral se escuchó en el Auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería cuando el director editorial de EL UNIVERSAL, Francisco Santiago, compartió una anécdota a los asistentes a la presentación de los libros 100 años de caricatura en EL UNIVERSAL y 100 años de fotografía en EL UNIVERSAL, coeditados por esta casa editorial y la Secretaría de Cultura federal.
Dijo que un político refirió sentirse angustiado al revisar cada mañana El Gran Diario de México porque no deseaba verse reflejado en alguna de las páginas editoriales o en alguna de las caricaturas. “Espero que sean otros los satirizados”, confesó.
A lo largo de 100 años los políticos y funcionarios han aparecido en las páginas de EL UNIVERSAL desde la visión crítica de moneros, fotoperiodistas y columnistas que han formado parte de esta casa editorial. “Ningún político, en su sano juicio, desearía ser dibujado por Helioflores, por ejemplo”, dijo Santiago. En la mesa, a unos centímetros de distancia, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, sonreía.
Este diálogo fue motivado por el doctor Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, durante la presentación de los volúmenes en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, quien tras las intervenciones del presídium encabezado por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, realizó diversas preguntas a los integrantes de la mesa: Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL; García Cepeda y Santiago.
Fue una tarde para reflexionar sobre periodismo, libertad de prensa, la crítica y la historia; para poner sobre la mesa los retos en el futuro y para dejar testimonio del anhelo de que frente a las nuevas tecnologías, sobreviva la prensa escrita.
En el auditorio destacó la juventud, a ellos se dirigió De la Fuente. No sólo los invitó a leer el periódico impreso por la mañana, con una buena taza de café, también los convocó a hacer un ejercicio de imaginación y vislumbrar cómo se celebrará el bicentenario de EL UNIVERSAL.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








