justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, aseguró que las diferencias que han surgido entre las convocatorias para este domingo entre su organización y el movimiento Vibra México, se deben a que éste último no fue suficientemente claro en el objetivo de la marcha, puesto que afirmó que originalmente había convocado para manifestarse contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y después agregó más demandas.

Consideró que no es momento de enfrascarse en problemas internos frente a “la amenaza que se tiene”, en referencia a Trump, y ante los señalamientos de María Elena Morera, quien ayer dijo que la marcha que convocó era una propuesta “insensata y absurda”, comentó que no tenía nada que decir, sólo que “cuando alguien habla mal de alguien, habla más mal de quien lo dice que de quien lo dijeron”.

En un breve video subido a sus redes sociales, Miranda de Wallace indicó que ella no criticaba ni calificaba a nadie, por lo que pedía respeto a la marcha que encabezará su organización.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que en un país democrático convergen diferentes formas de pensar, de vivir y sentir, por lo que “cada uno tiene que escoger dónde se manifiesta”.

¿Cuál es la diferencia principal entre la marcha de Vibra México y la que convoca su organización, llamada Mexicanos Unidos?

—Nosotros sólo estamos convocando para el tema de Donald Trump; en la marcha de Vibra México primero convocaron para Trump, pero luego le fueron metiendo otros puntos, como la renuncia de Enrique Peña Nieto, transparencia, seguridad. Entonces creo que la convocatoria de Vibra México no fue suficientemente clara, porque creo que si alguien dice ‘vamos a marchar para la renuncia de Peña’, bueno, la gente sabe que va a marchar por la renuncia de Peña; si alguien dice ‘vamos a marcha por la inseguridad’, como ha sido otras veces, pues vamos a marchar por la inseguridad, pero aquí aparentemente el punto era Donald Trump y se fueron agregando un montón de temas.

En fin, muchas cosas que tienen en su manifiesto. Nuestro objetivo es solamente ir en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos. Nosotros estamos haciendo esta marcha en apoyo a los mexicanos, y en ese punto sí coincidimos con ella, por eso nos vamos a juntarnos en el Ángel de la Independencia.

Nosotros sólo tenemos un punto: Donald Trump; ni siquiera es con el pueblo de Estados Unidos. Me parece que no es momento de enfrascarnos en problemas domésticos que sólo nos competen a los mexicanos, entonces no tenemos que revolver, ese es el punto. Cuando quieran convocar a marchas para pedir renuncias o temas específicos, entonces que lo publiquen así.

¿Qué opina de que María Elena Morera declaró que la marcha que convoca su organización es insensata y absurda?

—Me parece que cada quien es responsable de lo que dice. Pregúntale a ella por qué dice eso. Lo único que te puedo decir es que vivimos en un país libre, plural, y que cada quien puede expresar sus puntos de vistas. Yo soy respetuosa de la pluralidad. No tengo nada que decirle. Cuando alguien habla mal de alguien, habla más mal de quien lo dice que de quien lo dijeron.

¿Esto podría desencadenar un desencuentro entre organizaciones?

—No, para nada. Mira, todos nos conocemos, trabajamos juntos, más allá de las diferencias, filias que podamos tener, lo importante es que todos estamos luchando por nuestro país, eso es lo que nos debe de concentrar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses