22 | MAR | 2019
Especial

Profepa supervisa emisiones contaminantes de empresas

07/01/2017
13:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Luego de que ayer se activara la Fase I de Contingencia Ambiental Regional, la dependencia ambiental inició las visitas para comprobar si las fábricas disminuyeron sus operaciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó visitas técnicas a 34 empresas de jurisdicción federal el día de ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México para verificar la reducción de emisiones atmosféricas contaminantes.

La Fase I de Contingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas se activó este viernes a las 10:00 horas y fue suspendida esta mañana. En cumplimiento a las acciones previstas por esta declaración por la Comisión Ambiental de la megalópolis (CAMe), la autoridad ambiental inició con las visitas.

A través de un boletín, la procuraduría ambiental informó que estas empresas cumplieron al reducir sus operaciones entre un 30 y un 40%, y en consecuencia disminuyeron sus emisiones al aire ante la presencia de un sistema de alta presión, viento débil y escasa dispersión de la contaminación.

Inspectores federales de la Profepa practicaron las visitas técnicas, principalmente en el municipio de Ecatepec pues en éste se reportaron 153 puntos de partículas (PM10), lo que provocó una alta concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Noreste del Valle de México.

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios