La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno federal a considerar el entorno social en el que se aplicó el aumento al precio de los combustibles y ser más sensible ante la pobreza, los bajos salarios la impunidad y la violencia que hay en el país.

La jerarquía de la Iglesia Católica sostuvo esta tarde un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos en la que ratificaron el compromiso de colaborar “con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en todo nuestro país”.

“Conscientes de los enormes desafíos a los que nos enfrentamos como nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Presidente de México Enrique Peña Nieto, sostuvieron una reunión”, informó la CEM.

En el encuentro al que asistieron los cuatro cardenales del país, los obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente, así como el Nuncio Apostólico Franco Coppola, los prelados expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.

Por tal motivo hicieron un "respetuoso llamado, al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidiendo ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en los que vivimos”, informó el Episcopado Mexicano.

Al concluir la reunión, agradecieron al Presidente el espacio y apertura al diálogo, y manifestaron su compromiso de ser parte de la solución y no parte del problema que aqueja a nuestro México. “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”.

Los cuatro cardenales son, Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México; Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla; José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM; y Alberto Suárez Inda, arzobispo emérito de Morelia.

Google News

Noticias según tus intereses