Dona Jordania a EMP ambulancia de alta especialidad

El vehículo sirve para traslado múltiple de pacientes, y cuenta con equipamiento como tanques de oxígeno, desfibrilador, esfigmomanómetro, aspiradores, tanques de oxígeno, camillas, chalecos de extracción y férulas semirrígidas para extremidades
08/12/2016
21:10
Francisco Reséndiz
México
-A +A

Esta tarde, el gobierno del Reino Hachemita de Jordania entregó al Estado Mayor Presidencial (EMP) una ambulancia de alta especialidad donada por el Rey de esa nación Abdullah II bin Al Hussein, informó la Presidencia de la República.

El coordinador general de Administración de la Oficina de la Presidencia, Carlos Alberto Ramírez Velasco, dijo que este gesto es un claro ejemplo de que “a pesar de la distancia física y los océanos que nos separan, existe una cercanía genuina y una relación armoniosa entre los pueblos de Jordania y México”.

La casa presidencial detalló en un comunicado que a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, Ramírez Velasco recordó que durante la visita que realizó a México el Rey de Jordania, en febrero de 2014, comprometió la donación de esta ambulancia. 

El funcionario de Los Pinos externó su confianza porque ambos gobiernos continúen trabajando conjuntamente para beneficiar a ambas sociedades.

“Nuestro agradecimiento por tan alta deferencia, pero sobre todo por las distinguidas muestras de aprecio de Su Majestad, que ha tenido a bien demostrar no sólo al Presidente Enrique Peña Nieto, sino a todo el pueblo de México”, dijo.

La ambulancia donada hoy por el Reino de Jordania es de alta especialidad, para traslado múltiple de pacientes, y cuenta con equipamiento como tanques de oxígeno, desfibrilador, esfigmomanómetro, aspiradores, tanques de oxígeno, camillas, chalecos de extracción y férulas semirrígidas para extremidades.

A su vez, el embajador de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, sostuvo que el obsequio es un reflejo del interés que tiene el Rey Abdullah II por México, así como de los lazos de amistad que mantiene con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la comunicación oficial, el diplomático comentó que esta ambulancia es fruto del trabajo y la fuerza que ha realizado su país para avanzar en su industria y producción, como lo es el desarrollo de vehículos.

“Estoy sumamente feliz. Deseo profundamente que el canal de comunicación nuestro se mantenga plenamente abierto, para beneficio mutuo de nuestras naciones y nuestra gente”, destacó.

El embajador Jorge Álvarez Fuentes, director general para África y Medio Oriente de laCancillería, aseguró que la donación de la ambulancia al EMP es una muestra más del afecto y de la amistad que une a Jordania y a México. “Tiene una significación muy especial. Sobre todo, que va en los términos de la calidez que vincula a nuestros dos países”.

Apuntó que en los últimos años la relación bilateral se ha estrechado, lo cual se refleja en el contacto que mantienen el Rey Abdullah II y el presidente Peña Nieto. Sostuvo que México tiene en el monarca a un interlocutor importante para impulsar una política de acercamiento hacia los países árabes.

“Han intercambiado en diversas ocasiones puntos de vista, opiniones, perspectivas, sobre las transformaciones del mundo y, sobre todo, las transformaciones y el proceso de reformas que ambos mandatarios han venido encabezando a lo largo de los últimos años”, comentó.

El subjefe administrativo del Estado Mayor Presidencial, general Marco Antonio Hernández Chávez, afirmó que este tipo de acciones hacen que naciones geográficamente muy alejadas, “se acerquen en sólidos lazos que, estoy seguro, México y Jordania seguirán fortaleciendo día con día”.

Agradeció al rey de Jordania por la donación  de la ambulancia de alta tecnología y al Presidente por asignar dicho vehículo al Estado Mayor Presidencial. Dijo que la ambulancia será utilizada en las actividades que realiza su Centro Hospitalario.

“No sólo coadyuvará a cumplir nuestra misión principal, que es la de salvaguardar la integridad del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su familia, sino que será extensivo el beneficio a todos los miembros del Estado Mayor Presidencial y sus derechohabientes”, subrayó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS