Más Información
Hernán Cortés Hernández, nuevo Comandante Interino de la Guardia Nacional; llega en lugar de David Córdova Campos
¡Al mal tiempo, buena cara!; afectado por lluvias en Acapulco nombra "Huracán" y "John" a sus perritos
Mario Delgado convoca a crear nuevas reglas para la promoción y ascenso docente; busca propuesta conjunta con el magisterio
"Vamos a trabajar juntas por la ciudad"; presidenta Sheinbaum asiste a toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de CDMX
Rubén Rocha se reúne con García Harfuch; analizan que Gabinete de Seguridad sesione en Sinaloa ante la violencia en el estado
pedro.villaycana@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis Primada de México manifestó que la legalización de la marihuana no es la solución para acabar con el problema del narcotráfico y la drogadicción, debido a que esa propuesta no ofrece una solución a fondo.
En la editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que la propuesta por regular la Cannabis Sativa, no resuelve ese problema puesto que abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones.
“La descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos solo muestran una cara mínima del problema al insistir que la legalización de la marihuana sería de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir un nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones. El problema no se resuelve de esa manera”, indicó la publicación.
“Desde la Fe” informó que el problema de la adiciones en el país no se hizo de la noche a la mañana, puesto que México por décadas llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo.
“Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes”, indicó la publicación.
El semanario aseguró que no existe una sola causa que lleve al consumo de las drogas, debido a que influyen muchos factores "y desde el poder político, la corrupción y la protección del imperio del crimen parecen solapar su crecimiento".
lsm