20 | MAR | 2019

Destacan avance en derechos humanos

30/12/2016
02:10
Astrid Sánchez
-A +A
Llama ómbudsman a aumentar esfuerzos para sectores vulnerables como niños, ancianos e indígenas

[email protected]

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó a su equipo de trabajo poner especial atención en casos de violaciones a las garantías individuales de migrantes, indígenas, víctimas de la trata de personas, niñas, niños y adolescentes, familiares de personas desaparecidas, personas en contexto de migración, defensores civiles de derechos humanos, periodistas y adultos mayores.

En un comunicado de prensa, la comisión informó que el ómbudsman nacional dirigió un mensaje con motivo del fin de año para agradecer al equipo del organismo por la labor realizada durante 2016.

Expresó su gratitud a todo el personal por el trabajo realizada, “intenso y, por momentos, tenso”, al tiempo que señaló que la calidad y calidez permitirán avanzar un tramo más en el océano que representa la defensa de los derechos humanos en 2017.

“Soy sólo el coordinador de esfuerzos que lleva el timón del gran trasatlántico que es la CNDH, pero que requiere de todos los que van en esa embarcación para que ese trasatlántico llegue a buen puerto.

“Estamos en una travesía que ha enfrentado mareas muy altas, tormentas, pero la fortaleza de ese trasatlántico ha permitido sortearlas muy bien”, dijo.

González Pérez comentó que “el puerto al que debemos llegar es aquel donde no haya más violaciones a derechos humanos y cuando las haya se encuentren con justicia y haya reparación para las víctimas.

“Todos, desde donde estemos en la CNDH, debemos sentirnos contentos, porque la articulación de esos trabajos permite los resultados que venimos obteniendo”, aunque insuficientes ante los desafíos que enfrenta el país en la materia, aseguró el ómbudsman.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios