La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México tomar medidas cautelares para establecer medidas de protección a la periodista Yohali Reséndiz, luego de que recibiera amenazas afuera de su domicilio.

LA CNDH informó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se mantuvo en comunicación con la periodista y ofreció asesoría y acompañamiento ante las autoridades correspondientes.

Afuera del domicilio de la periodista especializa en temas relacionados con el abuso infantil y la trata de personas un hombre rompió el cristal de su vehículo y colocó mensajes con amenazas en su contra.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera que cualquier tipo de agresión en contra de quienes ejercen la libertad de expresión debe investigarse y sancionarse, pues la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y genera espacios de autocensura, hechos que son mucho más condenables cuando la víctima es una periodista", informó el organismo en un comunicado de prensa y aseguró que dará seguimiento a las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses