Rivera reconoce labor de médicos

Visita el Instituto Nacional de Cardiología y dialoga con niños enfermos

Angélica Rivera recorrió el aula denominada “Tu escuela en el hospital”, donde los niños enfermos se regularizan en sus clases. (FOTO: DIF)
Nación 07/11/2016 02:09 Perla Miranda Actualizada 09:10

[email protected]

Al recorrer las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, la esposa del Presidente de la República, Angélica Rivera, reconoció a los doctores del país y les agradeció que estudien la carrera de medicina y se “preparen para salvar la vida de mucha gente”.

Les agradeció por “tener el corazón para hacerlo” y se preguntó “qué haríamos sin doctores”. En la cuenta de Twitter del DIF Nacional se publicaron cuatro fotografías en las que se ve a la señora Rivera de Peña durante su trayecto por la institución médica.

La primera dama advirtió que para el presidente Enrique Peña Nieto la salud y la educación son pilares de “suma prioridad” en su administración.

En compañía del director del Instituto Nacional de Cardiología, Marco Antonio Martínez Ríos, recorrió el aula “Tu escuela en el hospital” y convivió con los menores de edad que están internados por diversos padecimientos.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, emocionada por la recepción que le brindaron los niños y el personal de cardiología, constató que este recinto, también conocido como “Sigamos aprendiendo en el hospital”, mantiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que permite que los menores no se rezaguen en sus estudios mientras permanecen hospitalizados.

Se trata de un aula multinivel que cuenta con tecnología digital. Las clases las imparte un maestro y las reciben 20 niños por mes de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Este programa se dirige a la población cautiva en hospitales”.