Atiende IMSS recomendación sobre muerte de recién nacida

El Instituto indicó que colaborará ampliamente con la CNDH en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación sobre este caso ocurrido en Unidad Rural Prospera No. 8 de Bochil, Chiapas, en diciembre de 2013

Nación 04/11/2016 15:16 Redacción Actualizada 15:16
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a la Recomendación 50/2016, emitida el 28 de octubre del presente, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de una recién nacida en una clínica rural en Chiapas en 2013.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a su Delegación Estatal en Chiapas, dar cumplimiento a todos los puntos contenidos en la Recomendación sobre un caso de atención médica obstétrica ocurrido en la Unidad Rural Prospera No. 8 de Bochil, Chiapas, en diciembre de 2013.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida a Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las violaciones cometidas contra una mujer que daba a luz en el Hospital Rural de Oportunidades (HRO) 8, en Chiapas.

Como consecuencia de la inadecuada atención médica una recién nacida falleció.

La recomendación 50/2016 fue emitida al comprobar que el 26 de diciembre de 2013 una mujer de 21 años fue víctima de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, al derecho a vivir una vida libre de violencia (obstétrica) e integridad personal y al trato digno de la mujer.

En este sentido, el IMSS instruyó a reforzar la capacitación al personal institucional en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales, a fin de evitar hechos similares.

Temas Relacionados
IMSS Recomendación CNDH
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios