23 | FEB | 2019
La Lotería Nacional celebra el aniversario de su sede con el sorteo especial 188, que tiene un premio de 25 millones de pesos (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)

Celebra Lotenal sede histórica con sorteo

30/11/2016
02:18
Alberto Morales
-A +A
Edificio Moro, que alberga a la institución, cumple 70 años; Treviño: quienes juegan, apoyan a la asistencia pública

[email protected]

Con un premio de 25 millones de pesos, la Lotería Nacional celebró el sorteo especial 188 dedicado al 70 Aniversario del Edificio Moro, ubicado en Paseo de la Reforma número 1, sede de la institución de asistencia pública.

En representación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el jefe de la oficina del secretario, Julio César Guerrero, dio el campanazo de inicio del sorteo, cuyo premio mayor se lo llevó el boleto número 55323.

Previo al sorteo, el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño recordó que este edifico Art Déco fue el primer rascacielos de la Ciudad de México, hace siete décadas, y donde se realizó la primera transmisión de televisión en 1950.

Explicó que la Lotería Nacional es una institución querida y respetada por el carácter de asistencia pública que otorga principalmente a quienes más lo necesitan: “En efecto, cuando uno compra uno de sus cachitos, ayuda y espera también ser ayudado”.

Treviño aseguró que el Día de la Marina platicó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio un mensaje de confianza para sus trabajadores, a quienes los invitó a trabajar de manera ardua por el bien de México.

“Para el Presidente de México, y sé que también para el secretario de Hacienda, la Lotería y este edificio emblemático de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestra tradición, es una institución que merece consolidarse y buscar nuevas alternativas de crecimiento para abonar a un más a la asistencia pública en nuestro país”, dijo Pedro Pablo Treviño.

Destacó que todos los ciudadanos que juegan a la Lotería Nacional tienen como objeto apoyar a la asistencia pública lo que no se da en otros sorteos que existen en nuestro país: “En la Lotería Nacional todo el tiempo se gana con la oportunidad de llevarse un premio que se sortea, el poder tener un cachito o una serie con la imagen emblemática que es este edificio que hoy cumple 70 años… y que se apoya todo el tiempo a la asistencia pública que encabeza el presidente Peña Nieto”.

Treviño y Guerrero develaron una placa conmemorativa en el Salón de la Suerte del edificio Moro, así como una exposición fotográfica alusiva a la construcción del inmueble.

Inmueble, reto de ingeniería. En su oportunidad, Julio César Guerrero destacó que el Moro en su construcción fue un reto para la ingeniería mexicana, porque cuenta con un sistema de flotación que le permite soportar movimientos en caso de sismos.

“Al igual que el edificio El Moro, nuestra economía tomó medidas preventivas que nos hacen más resistentes a embates externos. Hoy, a pesar de un entorno adverso, la economía crece con cargo al consumo, la inversión y las reformas estructurales del presidente Peña, en ambos casos el edificio y la economía son instituciones sólidas y confiables”, aseguró.

El funcionario destacó la labor altruista de la institución, al argumentar que hay muchas escuelas y bibliotecas públicas que tienen un competente económico que viene de esa institución de asistencia social.

Destacó que el incremento en las ventas de la institución en el primer semestre de 2016 fue de 5.3% respecto al del mismo periodo del año pasado. “Si a la Lotería le va bien a la asistencia pública le va bien”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios