Absuelven al Gobierno capitalino por Línea 12

La sentencia absuelve al Gobierno del pago requerido por el consorcio ICA-Carso-Alstom con relación a las obras adicionales realizadas en la construcción de la Línea más 398 mdp por intereses

Nación 03/11/2016 22:16 Diana Lastiri Actualizada 01:33
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México fue absuelto del pago de 2 mil 247 millones de pesos por las obras adicionales realizadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En el juicio ordinario civil 326/2014 ventilado ante el Juez Décimo de Distrito en la materia, el consorcio ICA-Carso-Alstom requería el pago de dichas obras adicionales además de 398 millones de pesos por intereses.

De acuerdo con las listas del expediente, el fallo absolvió al Gobierno, encabezado por Miguel Ángel Mancera, de todos los pagos reclamados por el consorcio.

La sentencia fue emitida este jueves y con ella, se establece una primera conclusión del litigio que ha durado ya dos años, pues el consorcio aún puede apelar el fallo.

El asunto derivó de un proceso de conciliación entablado entre el Gobierno capitalino e ICA-Carso-Alstom, en el que un experto independiente concluyó que las obras adicionales ascendieron a 2 mil 247 millones de pesos.

Debido a que el Gobierno no aceptó pagar tal cantidad, el consorcio demandó en la vía ordinaria el pago.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios