PGR da bienvenida a iniciativa sobre Fiscal General

La dependencia indicó que respetará la determinación que el Congreso de la Unión tome respecto a la iniciativa; confía en una discusión amplia sobre la misma
29/11/2016
21:41
Astrid Sánchez
-A +A

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de República (PGR) reafirmó su respeto al Constituyente Permanente, encargado de determinar quién será el primer titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el documento la PGR da la bienvenida a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la Ley de la Fiscalía General de la República, que propone que sea la Cámara de Senadores la encargada de designar al titular de la FGR y que le quita el pase directo al Procurador en funciones, Raúl Cervantes Andrade.

"Confiamos que, como parte del proceso legislativo, se tendrá una discusión amplia que permita a los legisladores tomar la mejor decisión posible sobre el tema con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en México",  señala la circular emitida por la PGR.

De igual manera la dependencia aseguró que Cervantes Andrade seguirá trabajando en los compromisos adquiridos al tomar la titularidad de la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS