Se mantendrá frío en el país: Conagua

El organismo informó que continuarán las bajas temperaturas principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte de la república; pronostica tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Se mantendrá frío en el país: Conagua
Las bajas temperaturas son provocadas por el Frente Frío Número 6, en el Caribe. /José Antonio Torres - EL UNIVERSAL
Nación 15/11/2016 19:50 Redacción Actualizada 21:18
Guardando favorito...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 6 y la masa de aire que lo acompaña mantendrán las bajas temperaturas en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y en la noche.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo indicó que  el pronóstico para las siguientes horas es que continuará la probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó

Además, lluvias con chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 6 se localizará en el Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional, y su masa de aire mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana.

Por lo anterior, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN)

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios