La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) evitar el uso de libros únicos en materia de sexualidad.

"No queremos una imposición de ideología", comentó Consuelo Mendoza, presidenta nacional de la UNPF.

"Queremos que haya una mayor variedad en los libros, que no sean obligatorios y que no sean únicos. Puede haber varias versiones de acuerdo a las necesidades de los padres de familia".

La UNPF señaló que los padres deben tener derecho a decidir sobre la educación de sus hijos en temas de aspectos de valor humano y responsabilidad.

Mendoza señaló su preocupación por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes.

"Se está hablando a niños desde cuarto de primaria y de sexto cómo usar anticonceptivos sin ninguna mayor información, como puede ser el riesgo y los daños que causan, pero además nada más tomándolo desde un sesgo que es puramente ideológico", comentó.

La UNPF aboga por una educación sexual orientada a emociones y afectividad.

Anunció que la UNPF inició con talleres para padres de familia donde se les orienta a hablar sobre temas de sexualidad "de forma clara y oportuna".

Además, anunciaron que en los próximos días serán recibidos por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, para presentar sus propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses