politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto entregó al Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, el reconocimiento por Servicios que otorga la Concanaco-Servytur, por su trayectoria al frente de El Gran Diario de México.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo, donde se realizó la ceremonia por el 99 aniversario de esta confederación, se presentó un video con parte de la trayectoria del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y de su hijo y Director General de esta casa editorial, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

En esta pieza de video se describió que el Licenciado Ealy Ortiz emprendió el liderazgo al frente de EL UNIVERSAL en octubre de 1969 y desde entonces, la constante y obligación de este diario ha sido fungir como medio de expresión de todas las posiciones políticas y ante la llegada de la era digital hubo un relevo generacional en esta empresa.

“Ante la llegada de la era digital, el Licenciado Ealy Ortiz encomienda la Dirección General de la empresa a su hijo, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quien ha sabido colocar a EL UNIVERSAL como la compañía generadora de contenidos más importante en los distintos formatos y plataformas: papel, sitio web, redes sociales y EL UNIVERSAL TV, el resultado de esta visión multimedia de 360 grados lleva a EL UNIVERSAL a ser el periódico más importante del país, pues tiene el sitio digital más visitado en todo México y América Latina”, explica la voz que narra el video.

Otros premios. De manera paralela, también en la categoría de Comercio, Antonio Chedraui, de Papelerías Tony, recibió otro reconocimiento. Asimismo, en la categoría de Turismo se condecoró a José Antonio Chapur Zahoul, quién es presidente del Grupo Palace Resort.

El titular del Ejecutivo federal reconoció a estos tres empresarios, debido a que sus negocios y proyectos han dejado huella y son testimonio fiel del desarrollo nacional.

Destacó que dichas empresas han sido exitosas y se han vuelto referente para sus compañeros en la Concanaco-Servytur y habló en especial de Juan Francisco Ealy Lanz Duret, de Antonio Chedraui y de José Antonio Chapur.

“A quienes son integrantes de esta Confederación de Cámaras, que a través de sus empresas y negocios han dejado huella y son constantes o más bien testimonio fiel de cómo han acompañado el desarrollo nacional y han resultado sus proyectos empresariales en éxitos, que se vuelven referente para sus demás compañeros de confederación, me refiero particularmente a Antonio Chedraui, a José Antonio Chapur y a Juan Francisco Ealy Lanz Duret, que encabezando hoy a EL UNIVERSAL, un periódico que prácticamente sólo les lleva un año más de haberse conformado y creado y que en su primer año dio lugar a que en sus páginas también se proyectara la creación de esta confederación. Felicidades a los distinguidos empresarios por el galardón que han recibido”, aseguró el Presidente de la República.

El presidente Peña Nieto también entregó el reconocimiento Hablemos y Actuemos bien por México a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; recibieron los galardones Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

El galardón que recibió el Director General de EL UNIVERSAL de manos del Presidente coincide con los festejos por el primer centenario de vida de El Gran Diario de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses