X

Piden a EPN eliminar término "matrimonios" en uniones gay

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas de México afirmó que no está en contra de las uniones de personas del mismo sexo, pero señalan que se debe trabajar a favor de las familias

Piden a EPN eliminar término "matrimonios" en uniones gay
Daniel Peredo Jaime, presidente de la Confraternidad Evangélica de México. Foto: Horacio Jiménez
Nación 05/10/2016 16:13 Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Los integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas de México se reunieron esta tarde con el presidente, Enrique Peña Nieto a quien le dijeron que no están en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, pero sí le externaron su preocupación porque en la ley se puedan llamar también “matrimonios”.

“Una unión, llámenle de otra forma o como le quieran llamar, porque confunde a los matrimonios que tenemos. Se trató mucho el aspecto de que el país puede tener un problema si las familias no se siguen formando y casando y no siguen teniendo esa relación, como por ejemplo en Europa que comenzó que dejaran de casarse y ahora tienen que importar gente para poder multiplicar a los ciudadanos en Europa”, aseguró en entrevista al salir de la reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, Daniel Peredo Jaime, presidente de la Confraternidad Evangélica de México.

En este contexto, Peredo Jaime aseguró que el titular del Ejecutivo tampoco se comprometió a nada, e incluso tampoco les dijo si pudiera retirar la iniciativa, que presentó, para establecer en la ley los matrimonios igualitarios y con la opción de adoptar.

- ¿No les deslizó la posibilidad de que pudiera retirar la iniciativa?

- No, no, para nada. Simplemente él dijo ya está en su proceso y tiene que seguir.

Afirmó que esta Confraternidad no está en contra de las uniones de personas del mismo sexo, pero sí mencionó que se debe trabajar a favor de las familias.

“Le dejamos muy en claro al Presidente que nosotros trabajamos a favor de las familias, a favor de la gente, a favor de los desprotegidos, los borrachos, los alcohólicos, el poder hacer un esfuerzo para que esta gente pueda cambiar su manera de ser para sacarlo de un entorno, donde ellos no están conformes, obviamente una falta de identidad y que quisiéramos sumarnos a los esfuerzos de toda la gente para poder ayudar de esa manera a la sociedad”.

En tanto, Samuel Sánchez Armenta, obispo presidente de la Iglesia Apostólica la Fe en Cristo Jesús, aseguró que no hubo un compromiso de parte de ninguno de los dos actores, y fue una reunión muy productiva que dejo satisfechos a ambos.

- ¿No hay intención de que pudiera dar marcha atrás?

- De ninguna manera, no eso ya no tiene marcha atrás, yo creo que todo sigue su curso.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

 

Temas Relacionados
bodas gay uniones gay
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones