El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, refrendó su compromiso con México frente a un mundo globalizado y competitivo.

“Nuestra empresa periodística ha tenido que enfrentar crisis y sobresaltos, sin embargo, 100 años después de su fundación, orgullosamente estamos en la Bolsa Mexicana de Valores para refrendar su compromiso con México, para celebrar que nuestro país se dan las circunstancias que permiten que una empresa pueda ser centenaria y al mismo tiempo joven y llena de proyectos para el futuro”, dijo durante la ceremonia de celebración del Centésimo Aniversario de EL UNIVERSAL en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade; del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé y del director general de la BMV, José Oriol, así como del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que vivimos en un mundo globalizado y competitivo en donde cada país busca atraer las inversiones que fluyen el entorno internacional.

Frente a esta realidad, puntualizó, México mantiene dos caras contradictorias; por un lado la confianza de empresarios y consumidores nacionales ha ido a la baja, mientras que desde el extranjero la percepción es contraria porque se han captado importantes inversiones.

Destacó que las empresas que desean iniciar y mantener sus negocios, tienen que  sortear cada vez menos trámites burocráticos, se ha reducido el tiempo de apertura de empresas y en lo que va del siglo XXI, las bases económicas se han mantenido estables, lo cual ha permitido la confianza para desarrollar inversiones de largo plazo en México.

“No cualquiera en América Latina, puede presumir de ese mínimo grado de solidez y certidumbre, basta con ver los problemas en países del sur del Continente”, afirmó.

Mencionó que en la más reciente medición del Banco Mundial, México se encuentra en los primeros cinco lugares en la facilidad para hacer negocios en Latinoamérica; ayuda para todo lo anterior que a pesar de las turbulencias nuestra Nación todavía dirime sus diferencias por canales institucionales y quita presión a los conflictos de poder por las vías democráticas.

Al mismo tiempo convivimos en un país hostil para el sostenimiento de las empresas, donde se ha complicado el traslado de productos y la prestación servicios en algunas zonas del país, cuyas vías de comunicación son presa de la delincuencia o dañadas y bloqueadas por expresiones sociales mal orientadas, señaló.

En ese sentido, estableció que una de las condiciones mínimas necesarias para alentar un sano ambiente empresarial, es la seguridad.

“Estamos convencidos de que si hay un clima de concordia y continuamos todos a favor de las mejores causas, el futuro de nuestro país está asegurado para las siguientes generaciones”, manifestó.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz recordó que EL UNIVERSAL celebra 100 años. “Fue un primero de octubre de 1916 cuando se inició una de las aventuras periodísticas más intensas, apasionantes y fructífera; por eso hoy somos una empresa consolidada producto del esfuerzo de trabajadores responsables que al paso de este tiempo se comprometieron aportando su mejor esfuerzo para contribuir al crecimiento de este país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses