El pleno de la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a la gimnasta artística María Bárbara Wetze Aguilar, ‘Bibi’, quien en julio pasado compitió juntos con otros deportistas mexicanos con síndrome de Down en Florencia, Italia.

Los primeros Juegos Olímpicos de Trisome Games, participó una delegación mexicana conformada por 31 deportistas que compitieron en nueve diferentes disciplinas; quienes consiguieron 44 medallas: 20 de oro, 14 de plata y 10 de bronce en atletismo, natación, gimnasia y fútbol sala.

Acompañada por la coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle y de su mamá Mónica Claudia Aguilar de la Garza, acudió al recinto legislativo la gimnasta ‘Bibi’, quien en los juegos Trisome, sumo tres medallas de oro y dos de plata.

Desde tribuna, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños (PAN), expresó que 'Bibi', “es un orgullo e inspiración para niños y adultos”,  ya que a sus 11 años de edad, conquistó el título de campeona mundial por su desempeño gimnástico en competencias de alto rendimiento para atletas con Síndrome de Down, ganando cuatro medallas de oro de cinco posibles.

“Bibi a sus 12 años, entrena gimnasia regularmente de 35 a 40 horas a la semana, asiste a su escuela regular, cursa primero de secundaria sin adecuaciones curriculares y ha obtenido su primer certificado Cambridge en el nivel inicial de inglés. Ganó en las primeras Olimpiadas para Síndrome de Down, por su nombre conocido como los Trisome Games, tres medallas de oro y dos de plata”, detalló.

En entrevista, la gimnasta anotó que le gustaría ser diputada para realizar leyes que ayuden al deporte, porque a los niños les gusta y les hace bien el ejercicio; “me siento muy bien y contenta, vine a ver cómo trabajan los diputados. Me gustaría ser diputada para hacer leyes porque los niños deben hacer deporte, hacer gimnasia, les encanta hacer”, externó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses