justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Senadores del PRD, PAN y el independiente Manuel Cárdenas expresaron opiniones divididas sobre la movilización del pasado fin de semana en contra de los matrimonios igualitarios.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), aseguró que la Secretaría de Gobernación tiene la obligación a pedir a la Iglesia católica que respete el Estado laico.

En entrevista, señaló a la Iglesia católica está detrás de todas estas organizaciones y está prácticamente violentando el Estado laico en una actitud también de “violentar los derechos de las personas que no son como ellos quieren que sean”.

“Me parece grave que en este país, que después de una reforma al artículo primero constitucional en donde está inscrito el principio de no discriminación por ninguna condición, se siga discriminando a las personas porque son diversas sexualmente, no son heterosexuales, y exigen sus derechos como cualquiera”.

La senadora Silva Garza aseguró que el pasado fin de semana hubo personas que ejercieron su derecho de libertad de expresión, donde son importantes el derecho a un matrimonio igualitario, pero también el derecho de los niños: “Se están expresando y están en su derecho, mal estarían en hacer una campaña de odio, con otros tintes… Son dos derechos importantes, el derecho a tener ese matrimonio igualitario, pero también a los niños” y agregó que aquí se tiene que resolver lo que sea mejor para los niños.

El senador independiente, Manuel Cárdenas, pidió ir más allá y reflexionar a partir de que lineamientos se está planteando esta iniciativa sobre los matrimonios igualitarios.

“Las marchas se dieron con orden, respeto y la manifestación de las ideas, puesto que es un derecho que no se le puede regatear a nadie, lo que tenemos que ver los senadores es cuáles son los criterios que vamos a aplicar, la base científica a partir de que, si es a partir de creencias de fe o a partir del origen de la procreación, reproducción y mantenimiento de la especie”, dijo el legislador.

De la Peña reiteró que Gobernación debe intervenir para acotar y decirle a la Iglesia católica, a todas las iglesias, que hay un Estado de derecho, que éste es laico, que la Constitución establece en el artículo 130 cuáles son las situaciones que ellos tienen que cumplir para que logremos que haya paz y tranquilidad: “Lo que están haciendo es una situación muy grave, porque están fomentando el odio entre la sociedad, eso es muy grave”, alertó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses