natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció la convocatoria al Foro #DREAMERS en Movimiento 2016, el cual forma parte de la estrategia de atención y empoderamiento a juventudes mexicanas en Estados Unidos, coordinada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería.

El Foro #DREAMERS en Movimiento 2016, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, apoyará a 300 jóvenes de origen mexicano, entre 18 y 25 años de edad, residentes en Estados Unidos, para que participen en un encuentro donde tendrán acceso a talleres, conferencias y dinámicas de integración que les permitirán vincularse con otros jóvenes de los Estados Unidos a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para la promoción de agendas de desarrollo y acción comunitaria.

La iniciativa, anunciada en Las Vegas, Nevada, busca vincular y fomentar el diálogo entre jóvenes Dreamers y beneficiarios del programa IME Becas del gobierno de México a fin de promover la integración de redes juveniles de trabajo y conocimiento que permitan impulsar el desarrollo de las comunidades de mexicanos en ese país.

En esta iniciativa también participarán líderes de la academia, del sector empresarial y de la sociedad civil de Estados Unidos y México, los cuales buscarán promover la identidad binacional de los jóvenes e impulsar su papel como agentes de cambio en la relación y realidad de los ambos países.

Es por medio de estas iniciativas, que el Gobierno de México promueve la articulación y el fortalecimiento de redes de mexicanos en el exterior, brindando herramientas para que sectores clave, como los jóvenes mexicanos en Estados Unidos, impulsen sus sueños, materialicen sus proyectos y promuevan el desarrollo de sus comunidades de origen y destino.

Se invita a todos los jóvenes mexicanos que residen en Estados Unidos, jóvenes Dreamers y jóvenes IME-Becarios a participar, visitando la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para más detalles sobre el Foro (www.ime.gob.mx). La vigencia de la convocatoria será del 3 de agosto al 09 de septiembre y los nombres de los ganadores se  publicarán la página del IME el 14 de Septiembre de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses