Autoridades del Gobierno federal realizaron la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Periodismo Policial 2015.

Con la asistencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se celebró la primera edición del reconocimiento.

Así, el reportaje de Óscar Balderas Méndez titulado "Cacería de padrotes", sobre la desarticulación de una red de trata de blancas que operaba en el estado de Tlaxcala, publicado por EL UNIVERSAL, obtuvo el primer lugar.

En su discurso, el Comisionado de la PF afirmó que el trabajo de los periodistas enfocados a dar cobertura a la fuente policial y de seguridad representa un constante riesgo para quienes lo realizan, razón por la que deben ser reconocidos.

"Hoy atestiguamos la primera edición relacionada con el ejercicio del periodismo, nos toca a los policías reconocer la actividad de nuestros compañeros de trabajo que son los periodistas.

"Están cerca del peligro al igual que nosotros y siempre estamos en la misma sintonía, a veces con distintos puntos de vista", dijo.

El titular de la CNS, destacó las similitudes entre el trabajo policial y el de los periodistas que reportan la información policiaca.

"En nuestro país, estas dos profesiones (policías y periodistas), estas dos vocaciones son vistas a la distancia, con recelo", señaló.

Por ello reconoció que es tan importante señalar a quienes no realizan bien su trabajo como a quienes se destacan por su buen desempeño en el mismo.

Al evento asistió también el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL; la directora de Causa en Común, María Elena Morera; la directora de México Evalúa, Edna Jaime; el director del IMCO, Juan Pardinas, entre otros representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses