Inculpan a politécnico por hostigamiento sexual

Presunto delito ocurrió cuando imputado era jefe de la víctima, de acuerdo con investigación

Nación 15/07/2016 02:06 Javier Garduño Actualizada 02:06
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el auto de sujeción a proceso en contra de un ex director de un centro de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El servidor público, de quien no se proporcionó su nombre en cumplimiento al debido proceso, es probable responsable del delito de hostigamiento sexual agravado, de acuerdo con la imputación presentada a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

En un comunicado, la PGR señaló que la mujer agraviada presentó una denuncia penal, cuando el imputado era su jefe y trabajaba como director de un centro de estudios del IPN.

La posición jerárquica en el ambiente laboral se consideró un agravante, porque, según la información oficial, asedió reiteradamente a su subordinada en el interior de las instalaciones de la institución educativa.

La PGR informó que un ex empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusado del delito de abuso sexual agravado, recibió auto de formal prisión del juez Cuarto de Distrito con sede en Morelos. El organismo, a través de Fevimtra, informó que la resolución del juez fue derivado de las indagatorias en las que se acreditó la responsabilidad del inculpado.

Según las investigaciones, el imputado cometió los actos sexuales aprovechando que había sido asignado como terapeuta físico de la mujer, en instalaciones del IMSS.

Temas Relacionados
PGR ipn hostigamiento sexual
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios