UNESCO acuerda apoyos con Imjuve

Nación 05/05/2016 02:24 Natalia Gómez Quintero Con información de Notimex Actualizada 02:24
Guardando favorito...

[email protected]

La Oficina de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para acercar a los jóvenes a las oportunidades que tiene esa organización para el sector de la población, como son: las becas, la formación de voluntariado y los que participen como delegados juveniles en la Asamblea General en octubre y que se lleva a cabo cada dos años.

“Lo que queremos es activar toda la parte que tiene que ver con la presencia del Imjuve dentro de los foros internacionales de la UNESCO, desarrollar también la campaña de “Todos por el patrimonio”, y descubrir vocaciones científicas de jóvenes mexicanos en las Reservas de la Biósfera”, dijo Nuria Sanz representante de esa organización en México.

Con el acuerdo se creará un sistema de voluntarios para que sean vigilantes de los sitios del patrimonio de la humanidad y accedan a becas de movilidad estudiantil.

“Buscamos un trabajo activo, que puedan participar en un concurso, que se puedan movilizar a otras reservas y que generen también viajes de inicio a la ciencia”, comentó.

Asimismo, desarrollar el premio L’oreal para las mujeres científicas, trabajar el proyecto del patrimonio en manos jóvenes, que entra en una plataforma de más de mil 40 sitios en todo el mundo.

Nuria Sanz agregó que la vigencia del convenio es de un lustro y que año con año se establece un programa de trabajo.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero, destacó que el convenio tiene que ver con la colaboración en la educación para los jóvenes y la participación social.

Existe la relación a nivel internacional, porque México participa con delegados juveniles en la Asamblea General de la UNESCO, que es en octubre y se realiza cada dos años, dijo.

Además, está la colaboración para desarrollar cualquier otra iniciativa que tenga que ver con el tema de jóvenes o educación, ciencia y cultura, agregó.

Temas Relacionados
unesco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios