Luego de entregar un pliego petitorio en las instalaciones del Senado de la República, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su movilización hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), a donde han arribado en este momento.

Hasta el momento, los profesores no han tenido ningún impedimento para pasar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el contingente de maestros se desplazó sobre avenida Reforma y la avenida Bucareli, con dirección a Segob en donde pretenden entregar un documento similar.

Ahí, una comisión de dirigentes, entre ellos Enrique Enriquez, de la Sección 9, de la Ciudad de México y Rubén Núñez, de la 22 de Oaxaca, pedirán ingresar a la citada Secretaría donde solicitarán la instalación de una mesa de diálogo.

Al contingente se integraron padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con el líder de la sección 9-DF de la CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, la Comisión conformada por los dirigentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca entregó su pliego petitorio en la Oficialía de Partes del Senado, y después sostuvieron una breve conversación con el senador Fidel De Médicis, integrante de la Comisión de Educación, quien se comprometió a presentar un punto de acuerdo ante el Pleno para exponer la situación de los maestros.

Enrique Enríquez señaló que una vez llegando a Bucareli, los profesores determinarán si se plantan ahí mismo o en dónde.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en Twitter que la vialidad se restableció en Reforma, a partir de Eje 1 Norte hacia el Poniente, tras el paso de manifestantes.

Los profesores exigen la derogación de la reforma educativa así como la reinstalación de los maestros cesados la semana pasada.

Los inconformes marcharon desde el Hemiciclo a Juárez por el Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo y Reforma hasta el Senado de la República.

Posteriormente tomaron nuevamente Paseo de la Reforma y Bucareli hasta llegar a la esquina de esta última con Ayuntamiento, en donde ha sido instalado un cerco de metal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses