justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Mediante la firma del convenio entre Liconsa y la Fundación Teletón se busca afiliar a 33 mil niños con discapacidad y carencia alimentaria que están registrados en los 24 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) del país al Programa de Abasto Social de Leche, a fin de apoyar su nutrición.

Al suscribir el acuerdo, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que se realizará un censo de las familias que asisten a estos centros para que puedan acceder a otros programas de la Sedesol; dijo que se calcula que en el padrón de Liconsa hay más de 215 mil beneficiarios con alguna discapacidad.

“Lo que ahora estamos haciendo es ponernos al servicio de 33 mil niños que atienden hoy los Centros de Rehabilitación Teletón. Habremos de hacer presencia permanente para apoyar a cada uno de estos 33 mil e identificar dentro de ellos a quienes en su gran mayoría podrán ser beneficiarios de Liconsa para buscar no sólo la afiliación sino también la conveniencia en el espacio donde se entregará la leche”, indicó.

Dijo que Liconsa cuenta con más de mil 132 puntos de venta, mediante los cuales los beneficiarios de este convenio podrán acceder a la leche, aunque también podrán obtenerla en el centro de rehabilitación, si así les es conveniente.

Podrán obtener cuatro litros por beneficiario por semana, aunque si en la familia hay más niños el apoyo podría incrementarse a ocho litros.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que la firma del convenio beneficiará a niños con discapacidad y carencia alimentaria, de los que, según el Estudio de pobreza y derechos sociales de niños y adolescentes 2012-14 de Coneval-Unicef, cerca del 54% de ese sector vive en pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses