Problema de contaminación, por tipo de vehículos: Blumberg

La líder del programa Aire Limpio en The International Council on Clean Transportation, dijo que el problema en México es el retraso en las normas de los automotores

Katherine Blumberg, líder del programa Aire Limpio en The International Council on Clean Transportation. Foto: Archivo
Nación 10/05/2016 10:05 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:05
Guardando favorito...

Katherine Blumberg, líder del programa Aire Limpio en The International Council on Clean Transportation, dijo que el problema de la contaminación no se debe a la calidad del combustible, si no al tipo de vehículos que circulan.

En entrevista con Leonardo Curzio, dijo que la calidad de las gasolinas es suficiente para la calidad de vehículos que se venden en el Valle de México, pero lo grave es el retraso en las normas de los automotores, pues no son los mismos que se venden en Estados Unidos o Europa.

La líder del programa Aire Limpio dijo que los vehículos que se producen en México y que se exportan a los Estados Unidos son más limpios, ya que producen 89% menos emisiones que los mismos que se producen en México y se venden en el país.

Katherine Blumberg, dijo que en México hay una norma pendiente propuesta desde diciembre de 2014 para vehículos pesados, que ayudaría a reducir el 99% de emisiones partículas, lo que sería un gran paso, y se necesitaría algo similar para vehículos particulares.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios