[Publicidad]
Jóvenes del PRD entregaron esta tarde 120 mil 967 firmas de respaldo a la iniciativa ciudadana de regulación integral para el consumo y portación personal de la cannabis, con el fin de terminar con la criminalización y la violencia asociada con la guerra contra las drogas.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, ofreció entregar las firmas cuanto antes al Instituto Nacional Electoral (INE) para que verifique su validez, y acelerar trabajos con las otras fuerzas políticas para dictaminar sobre el tema, de ser posible, en el presente periodo de sesiones.
“Ya veremos si se acercan posiciones”, expuso el legislador.
Sergio Leyva, secretario de Asuntos Juveniles del PRD, acompañado por el líder de ese partido en Morelos, Rodrigo Gayosso, e integrantes de las Juventudes de Izquierda, hicieron entrega de dos cajas con las firmas.
Con ellas se respalda una iniciativa ciudadana que, a diferencia de otras propuestas, pretende que se reconozca el derecho a la siembra, cultivo, cosecha, preparación y posesión de cannabis para poder usarla con fines recreativos.
Este, dijo Leyva, “es el momento de las regulación, por eso el llamado a todas las fuerzas políticas a que se despojen de colores y prejuicios.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Nick Kyrgios, exfinalista en Wimbledon, suspendido tras dar positivo por cocaína

Nación
UNAM prevé ausentismo de 37% en examen de control; de casi 59 mil convocados sólo acuden 36 mil

Metrópoli
Cynthia López Castro se destapa para buscar candidatura de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc; "esperaré los tiempos de nuestro movimiento", dice

Tendencias
¿Qué es la estafa del "artista enamorado"?; SSC alerta por fraude digital con supuestos mensajes de famosos






