Más Información
De la Fuente encabeza reunión de Política Exterior Feminista; aún falta mucho camino para alcanzar igualdad de género, admite
Queremos muchos “Benitos Juárez” en la Corte, dice Claudia Sheinbaum; pide participar en elección judicial del 2025
Secundarias sin turno vespertino serán preparatorias por las tardes, informa SEP; “ningún joven se quedará sin estudiar”
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que el reporte que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Ayotzinapa, en el que se señalan a dos policías federales de participar en los hechos, "no representa una aportación adicional al expediente".
"Los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la supuesta participación de dos elementos de la Policía Federal, fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los cuales se han desarrollado diversas diligencias por lo que no representan una aportación adicional al expediente", explicó la dependencia.
A través de un comunicado, la CNS aseguró que todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, incluso, "algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra".
"Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso", afirmó la CNS.
La Comisión Nacional de Seguridad dijo que la Policía Federal refrenda la disposición para atender cualquier requerimiento por parte de la Procuraduría General de la República, instancia que deberá informar sobre el desarrollo de la investigación.
Esta tarde, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó un reporte sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa, el indica la participación de dos policías federales en los hechos, quienes habrían permitido que policías municipales se llevaran a un grupo de estudiantes.