Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
pierre.rene@eluniversal.com.mx
Denver, Colorado.— El gobierno federal planea abrir seis santuarios en el país para el rescate, rehabilitación y reubicación de animales silvestres, como leones, tigres y jaguares.
El subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Millán, afirmó que se busca abrir el primer santuario este año en el Estado de México.
“Son 600 hectáreas inicialmente, en lo que en la actualidad es una unidad de manejo en San Cayetano, Estado de México”, explicó.
Precisó que se trabaja en la rehabilitación de un Centro Integral de Vida Silvestre (CIVS) en esa entidad, para tener las instalaciones que permitirán albergar a diversas especies.
En entrevista con EL UNIVERSAL, en el marco de la liberación de 11 grandes felinos trasladados de Pachuca, Hidalgo, al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado, el funcionario indicó que el objetivo de impulsar la creación de este santuario es dotar de la infraestructura necesaria para todas las especies que se tienen en el país y no se tengan que enviar al extranjero para su rehabilitación.
Millán comentó que hay diálogo desde hace varios meses con el gobierno de Aguascalientes para abrir otro santuario, para el que la entidad ofreció un terreno de cerca de 30 hectáreas para un proyecto similar al que se planea en el Estado de México.
Agregó que en total la meta es tener seis santuarios en el país en los próximos años, por lo que están avanzadas algunas discusiones con quienes están interesados en estas obras.
“Hay algunos particulares que están trabajando en eso. Están por concluir algunos proyectos. Uno de ellos es Jaguar Zoo en la zona de Huatulco, en el estado de Oaxaca, donde ellos se van a dedicar principalmente a la rehabilitación y la liberación de un semicautiverio exclusivamente de jaguar”, destacó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











