12 | NOV | 2019
Ganadores de certámenes de oratoria de Baja California Sur alentaron a los jóvenes a prepararse con rigor en esta disciplina (GLADYS NAVARRO. EL UNIVERSAL)

Celebran a la palabra en BCS

05/03/2016
02:10
Gladys Navarro
-A +A

[email protected]

La Paz, BCS.— Al celebrar el Día Nacional de la Oratoria, jóvenes de Baja California Sur coincidieron en que la palabra es la herramienta fundamental para la defensa de las ideas y convocaron a la población a usarla.

Ganadores de diversos concursos de oratoria en la entidad y ex participantes del certamen Nacional de Oratoria y Debate Público de EL UNIVERSAL se presentaron en una mesa de diálogo con jóvenes en La Paz, con quienes compartieron experiencias y los alentaron a prepararse con rigor.

Luis Enrique López León, representante del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y coordinador en BCS del concurso que año con año convoca El Gran Diario de México, sostuvo que la oratoria “es una herramienta para la vida, la defensa de los derechos y para la construcción de acuerdos”.

A través del buen uso de la palabra, señaló, los ciudadanos pueden hacer valer sus ideas y generar los cambios que la sociedad requiere.

Lucía Vargas, profesora de secundaria, indicó que la oratoria permite “sensibilizar, conmover y convencer para bien”.

Refirió que la experiencia de orientar el trabajo de jóvenes en esta disciplina es muy enriquecedora, porque se pueden transformar actitudes y potencializar habilidades.

Imer Osuna y Yunuén López, participantes de concursos de oratoria, compartieron sus experiencias con estudiantes asistentes a la jornada, provenientes de secundarias, preparatorias y universidades.

Coincidieron en la importancia de que cada vez más personas se interesen en esta actividad.

Pidieron a todos quienes participen en un certamen no desmotivarse y aprovechar cada espacio y cada estrado para representar con responsabilidad lo que muchos ciudadanos quisieran expresar.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal