Ruiz Massieu expresa sus condolencias por muerte de Solana

"Su labor diplomática y pública perdurará por siempre en México", escribió la canciller vía Twitter

Foto: Xinhua/ Archivo
Nación 23/03/2016 14:00 Natalia Gómez Quintero Actualizada 14:03
Guardando favorito...

La canciller Claudia Ruiz Massieu expresó sus condolencias a la familia de Fernando Solana, quien fungiera como secretario de Relaciones Exteriores en el año de 1988, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. 

"Su labor diplomática y pública perdurará por siempre en #México", dijo la titular de la política exterior en su cuenta de Twitter. 

En octubre de 2014, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó una ceremonia de apertura de la cátedra "Fernando Solana".

En el acto realizado en la sede de la SRE, Meade expuso que la cátedra, establecida por la UNAM y la Cancillería con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Slim, tenía como objetivo contribuir a la formación de especialistas en temas internacionales y aprovechar las oportunidades que se generen a nivel mundial en beneficio del país.

El excanciller Fernando Solana Morales, quien acudió el evento, agradeció la distinción de imponer su nombre a la cátedra que, dijo, permitirá formar nuevos internacionalistas desde la visión de un país en pleno movimiento.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios