justiciaysocied@eluniversal.com.mx

A partir del mes de julio el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón contará con atención especializada para niños con síndrome de Down, anunció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

“Para que podamos atenderlos y, en su caso, también referirlos a las especialidades de cardiología, neumología, de neurocirugía de toda la red de hospitales pediátricos y la red de los hospitales de la Ciudad de México, porque sabemos que lo necesitan”, dijo.

Se comprometió a que en la nueva Constitución de la Ciudad de México se garantizará el trato igualitario.

“Será un servicio médico especializado y gratuito para niños con síndrome de Down desde su nacimiento, para que 55 mil personas con esta condición tengan más y mejores oportunidades de vida”, afirmó ante más de 100 organizaciones civiles e instituciones relacionadas con el trastorno genético reunidas en la Plaza de la Constitución. El jefe de gobierno vistió calcetines a rayas y de colores como parte de la campaña de inclusión. De la misma manera lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter dijo que el gobierno de la República lidera el esfuerzo por la inclusión, aunque ello también requiere de la participación de toda la sociedad.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el DIF de la Ciudad de México otorgó 100 tarjetas de apoyo a personas con discapacidad, a través de los cuales accederán a un beneficio económico de 787.50 pesos mensuales. Esto ayudará a 4 mil niños.

Entre el público asistente al evento se encontraban más de 50 niños de la Fundación Arte Down que se verán beneficiados con la apertura de las unidades especializadas en el hospital. “Contar con consultas y especialistas va a traer muchas mejorías para la familia Down; creo que lo que se ha estado haciendo en la Ciudad de México a favor de la comunidad son pasos muy importantes”, comentó Arturo Kemchs, presidente de la Fundación Arte Down.

“Soy caricaturista y un día me pregunté qué podía hacer por las personas con síndrome de Down. Sabemos de la gran creatividad de los mexicanos frente al arte y las personas con esta condición no son la excepción sino que la dignifican”, aseguró.

El cambio de Obed. Ante un lienzo en blanco Obed, de 31 años, ha adquirido mucha seguridad. Antes era agresivo, introvertido, quería expresarse y no encontraba la forma. Ahora es más sociable, más extrovertido, y el amor por el arte lo mueve, pues fue la clave para encontrar las habilidades de Obed, a quien en automático se le quitó lo agresivo, comenta Sandra, su madre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses