Pescado y mariscos, sólo cocidos: Salud

Pide precaución al consumir productos del mar en esta Cuaresma

La Ssa recomendó que al adquirir productos del mar se revise que el pescado esté fresco, tenga ojos y piel brillantes, así como buen olor (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 21/03/2016 02:13 Notimex Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Para evitar enfermedades por la ingesta de productos del mar en mal estado, la Secretaría de Salud exhortó a la población a consumir este tipo de alimentos cocidos o fritos durante la temporada de Cuaresma.

La dependencia indicó que los pescados y mariscos pueden ocasionar infecciones e intoxicaciones, al estar contaminados de origen o en contacto con virus, bacterias y parásitos durante su transporte, almacenamiento, venta y preparación.

Por ello, recomendó que al adquirir productos del mar es importante revisar que el pescado esté fresco, tengan piel y ojos brillantes, escamas bien adheridas y buen olor.

A través de un comunicado indicó que cuando se adquieren moluscos, ostiones y mejillones es indispensable escoger aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Al comprar los alimentos congelados es necesario evitar descongelarlos a temperatura ambiente porque pueden desarrollarse bacterias.

La Secretaría de Salud aconsejó evitar consumir productos crudos como ceviche o cocteles y resaltó que éstos no se cuecen con jugo de limón.

Añadió que deben comprarse productos que estén en cama de hielo o en refrigeración, con una temperatura menor o igual a cuatro grados Celsius, y rechazar aquellos expuestos a temperatura ambiente; separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Temas Relacionados
Cuaresma
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios