marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevarán a cabo el traslado de 11 felinos a un santuario para animales de vida silvestre en condición de maltrato y abandono, ubicado en Estados Unidos.

El traslado de los animales forma parte de las estrategias que se llevan a cabo de forma coordinada para conservar las especies y evitar que se siga presentando el maltrato animal.

“La operación denominada Dirección Obligada a la Libertad será emprendida para seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos”, explicaron ambas dependencias en un comunicado.

La Profepa detalló que el trasladado se efectuará con el apoyo de la Semar, dependencia que asignará un avión Casa para apoyar en las labores de logística.

“Al igual que la primera etapa, los preparativos del traslado aéreo de los felinos se realiza con el apoyo logístico de la Semar, que ha dispuesto para ello una aeronave tipo Casa 295 y apoyará en las maniobras de embarque de cada uno de los 11 animales silvestres”, informó la Profepa.

Ambas dependencias explicaron que las especies fueron rescatadas luego de recibir denuncias de maltrato y explotación, por lo que fueron trasladadas para su valoración y tratamiento al Bioparque Pachuca, en Hidalgo.

“La salida hacia Denver, Colorado, de los 11 ejemplares está prevista desde el hangar de la Semar, traslado que ha sido preparado bajo las más estrictas medidas para garantizar el menor estrés a los animales”.

En caso de que no exista ningún obstáculo, los 11 felinos serán trasladados a Denver, donde los estarán esperando un equipo especial para ser ingresados al santuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]