Zambrano pide no descuidar temas sociales por visita papal

El presidente de la Cámara de Diputados dice que no se debe usar la visita el Papa Francisco para esconder la realidad del país

Nación 07/02/2016 13:19 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 13:19
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD) consideró que la próxima visita del Jefe del Estado Vaticano a México, el Papa Francisco, no debe ser aprovechada para esconder la realidad del país.

Por ello hizo un llamado al gobierno federal y a los diversos sectores de la nación a no dejar de atender la crisis económica, la inseguridad y el abandono social.

“No se puede esconder el sol con un dedo o con escenografías lo que acontece en el país y sostuvo que el recorrido que hará el jerarca religioso en diversos estados y la Ciudad de México, pondrá los ojos del mundo en nuestra nación”, dijo.

Zambrano Grijalva confió en la sensibilidad del Papa Francisco que, como latinoamericano, sabe de la problemática que compartimos México, Argentina y todos los países de la zona, de manera que su visita no debe ser sólo anecdótica.

Recordó las declaraciones del dignatario católico de que no vendría al país “como Rey Mago, cargado de cosas para llevar mensajes, ideas y soluciones a problemas”, sino netamente como “peregrino”.

El diputado federal destacó que esta visita pastoral no debe ser factor para poner de lado asuntos muy importantes para los mexicanos, miles de los cuales están en riesgo de perder sus empleos e ingresos por causa del encarecimiento del dólar y la caída de los precios del petróleo o aquellos que esperan justicia por sus familiares muertos o desaparecidos en la ofensiva que se ha desatado contra el crimen organizado.

El Obispo de Roma y su gente cercana han dejado claro que “Francisco” está al tanto de lo que pasa en México y por ello decidió qué entidades visitar y con qué grupos establecer contacto.

Por ello planteó que en lugar de que los reclusos participen en los arreglos del penal que el jerarca visitará en Chihuahua, el Estado mexicano debiera trabajar no sólo para quedar bien con él, sino con el pueblo al que gobierna y atender el problema de sobrepoblación de todos los centros penitenciarios.

Así como hacer que se aplique la ley conforme a Derecho, trabajar con el Legislativo para perfeccionar las leyes de manera que sean los verdaderos delincuentes los que estén internos, y no la gente más pobre y vulnerable.

Lo mismo –agregó-, con las víctimas de violencia, migrantes e indígenas, con quienes el Obispo de Roma se reunirá en los días de su gira pastoral en nuestro país.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes