astrid.rivera@eluniversal.com.mx

El mensaje que el papa Francisco dirigirá a las familias las ayudará a ser más unidas e incrementar su fe, en la medida en la que se fortalezcan los vínculos familiares se podrán mitigar los problemas que enfrenta México, como la inseguridad, considera Élder Arnulfo Valenzuela, segundo consejero de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Valenzuela reconoce que la comunidad mormona está muy contenta por la visita del Pontífice, puesto que contribuirá a incrementar la fe de las personas y a reforzar la colaboración interreligiosa en temas comunes.

Destaca que en los últimos años han establecido una excelente relación con la Iglesia católica, que se ha visto fortalecida con Francisco.

Recuerda que el año pasado participaron en la cumbre del Vaticano que tenía por título La complementariedad del hombre y la mujer, que reunió a líderes de 14 religiones y 23 países, así como el Encuentro Mundial de las Familias, a cuya clausura acudió el Papa durante su visita por Estados Unidos en septiembre.

¿Cómo impactará el mensaje del papa Francisco en nuestro país? 

— Seguramente ayudará a muchos en su fe y sus mensajes, con los que está tratando de lograr frutos de justicia y de paz, serán de mucha ayuda. Estamos muy contentos de que él pueda venir y ayudar en esa parte importante de incrementar la fe en las personas. El tema que va a tratar de las familias ayudará mucho a los mexicanos a ser más unidos, así como a aumentar su fe y eso es muy positivo.

¿Cómo es la relación que mantienen con la Iglesia católica?

— Hemos tenido un excelente diálogo, hemos tenido encuentros con algunos de los arzobispos de la Iglesia, han sido muy cordiales, hemos hablado de temas comunes como es el de la familia y la libertad religiosa.

¿Qué piensan del incremento de otras religiones en México?

—El tema de libertad religiosa en nuestro país cada vez ha tenido mayor conciencia, hay mucha más tolerancia, hemos avanzado mucho y creo que cada vez más. Nos complace esta visita porque vendrá también a reforzar los temas de esa libertad que todos queremos.

En México pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días más de un millón 300 mil personas, tiene 34 misiones, mil 998 congregaciones y 12 templos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]