14 | NOV | 2019

Anuncian filtros escolares para detectar influenza

26/02/2016
21:58
Julián Sánchez
-A +A
A partir del lunes, la SEP en conjunto con la Secretaría de Salud y directores de las escuelas, detectarán alumnos con síntomas del virus

Las Secretarías de Educación Pública y de Salud informaron que hasta el momento no se justifica la suspensión de actividades en las escuelas debido a casos de influenza y dieron a conocer que establecerán filtros escolares a partir del próximo lunes al ingreso a los planteles para detectar a los alumnos que presenten fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria. De ser así, serán regresados a sus hogares para que reciban la atención médica procedente.

En un comunicado se informó que paralelamente a esa acción -que forma parte del reforzamiento de coordinación entre las dos dependencias-, se insistirá a los padres y madres llevar a sus hijos enfermos a consulta y evitar la automedicación.

"El director del plantel será el responsable de la organización del filtro escolar que, junto a la detección de alumnos con fiebre y problemas respiratorios, deberá incluir el reforzamiento de las medidas de higiene y saneamiento en el plantel, al igual que la difusión de mensajes de promoción de la salud.

Se pide a los padres y madres evitar que los niños enfermos asistan a lugares concurridos y que se expongan a cambios bruscos de temperatura.

Con ello, fortalecer la alimentación de sus hijos con frutas y verduras y asegurar que ingieran líquidos de forma conveniente, además de que se insistirá en no exponer a los niños al humo del cigarro y tomar medidas para procurar que no se contagien otros miembros de la familia.

mcr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios