julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Las organizaciones sociales que integran el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee), entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Mexicanos Primero, manifestaron su apoyo a la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y lo exhortaron a que continúe trabajando con plena libertad en el ámbito de las evaluaciones del aprendizaje de los alumnos.

Luego de que Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, criticó el que no se realice la prueba Planea este año y pidió al INEE “que despierte de su letargo y asuma la autonomía y responsabilidad que le son debidos”, se dio a conocer que Sylvia Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del ese instituto, se reunió con organizaciones sociales que integran ese consejo.

Schmelkes del Valle informó que ese órgano revisará el calendario de evaluaciones del aprendizaje de los estudiantes de educación básica del país y emitirá un lineamiento que, por ley, establezca los tiempos de aplicación y las modalidades correspondientes.

El consejo, integrado entre otros por Servicios a la Juventud, A.C., Fundación para la Cultura del Maestro, A.C., Ririki Intervención Social, S.C., reiteró su respaldo al INEE, luego del diferendo entre la SEP y el órgano sobre las razones de la suspensión de la prueba Planea, al argumentar falta de presupuesto y cuestiones técnicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses