Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

EU nombra nueva jefa de misión diplomática para Venezuela; se trata de Laura Dogu que era embajadora en Nicaragua
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, consideró que la relación de los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría equiparse en términos cinematográficos con una comedia.
“Al final la relación facilitó la captura, me parece que al final, en buena medida, la relación entregó al delincuente. Me parece que si tratamos de explicarlo en términos de cine, se trata pues de una comedia, en donde una pareja que pretende servir al mal, termina sirviendo al bien”, dijo.
En conferencia de prensa, tras presentar la Plataforma del Debate Nacional sobre la Marihuana en la secretaría de Gobernación, Campa Cifrián señaló hasta el momento no existe ninguna petición o razón para actuar de oficio en la protección de los Derechos Humanos de la actriz Kate del Castillo, relacionada con la recaptura del líder del cartel de Sinaloa.
Campa explicó en los últimos días se ha generado una polémica por la participación de los actores con la recaptura del capo, empero, dijo lo más importante es que ésta llevó a su reaprehensión.
El funcionario federal comentó que hasta el momento se desconoce si esa relación implicó algún tipo de beneficio económico para algunas de las partes.
“Elemento que seguramente será muy importante en el análisis legal, no solamente en México, sino también en Estados Unidos, de la relación”, dijo Campa.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










