dorisgomora@eluniversal.com.mx

La integración de las policías del país es un elemento de la Estrategia Nacional, del gobierno federal, que busca mecanismos más coordinados en aras de lograr un México en paz, señaló Enrique Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal (PF).

Durante su intervención en la ceremonia de premiación del “Primer Concurso Nacional de Oratoria Policial” el comisionado Galindo destacó que el certamen tiene el objetivo de desarrollar habilidades para sustentar frente a un juzgado en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de permitir la convivencia con policías de otras instituciones. "Aquí se rompen los tres órdenes de gobierno, aquí somos uno solo, somos policías”, agregó.

En turno Alejandra Wade Villanueva, Directora General del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y presidente del jurado calificador dijo que por medio de ésta competencia se estimula la expresión oral necesaria para enfrentar el nuevo sistema.

En la última fase del certamen participaron 48 elementos pertenecientes a la Policía Federal, 14 instituciones estatales y 11 municipales, quedando en primer lugar el suboficial Jorge Francisco Bates Morales, en segundo lugar la inspectora general Elia Bárbara Lugo Delgado, ambos de la Policía Federal, en tercero Hazbel Zereth Ordaz Hernández, de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, de Pachuca, Hidalgo.

En cuarto lugar, agregó la PF, el policía José Manuel Ramírez Osorio, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz y en quinto lugar Suboficial Antonio Salazar García, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los ganadores desarrollaron temas relacionados con: Cultura de la legalidad, El significado de ser policía, México en paz, y Responsabilidad social de las y los policías, entre otros, mencionó el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses