Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ninguna de las 26 observaciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Iguala ha sido atendida en su totalidad.
Luego de un análisis sobre la respuesta de la Procuraduría en torno a las observaciones y propuestas formuladas por la Comisión en el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, el organismo consideró que ninguna de las observaciones y propuestas “se encuentra atendida en su integridad”.
A través de un comunicado, la CNDH informó que de las propuestas hechas, dos fueron “atendidas parcialmente”; una fue “atendida parcialmente con avance mínimo”; tres se encuentran “en vías de atención” y 20 “no fueron atendidas”.
Las dos observaciones y propuestas “atendidas parcialmente” corresponden a las identificadas con los números 6 y 23, del documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”; la “atendida parcialmente, con avance mínimo”, se identifica con el número 7; las tres “en vías de atención” son la 8, 14 y 26, en tanto que las 20 “no atendidas” por la autoridad se ubican en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24 y 25.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos subrayó que la PGR debe enfocarse al desahogo de las diligencias ministeriales pendientes de realizar hasta el día de hoy.
El pasado 27 de agosto, la CNDH recibió de la Procuraduría el documento mediante el cual puso a consideración el cumplimiento, avance y atención que habría dado a las observaciones y propuestas formuladas por la Comisión el 23 de julio.
El 12 de octubre, la CNDH dio respuesta oficial a la PGR e hizo entrega del documento “Revisión de los posicionamientos de la PGR en torno a las 26 observaciones y propuestas formuladas por la CNDH”. Posteriormente, se dio inicio a una serie de reuniones de trabajo con dicha dependencia, a efecto de analizar cada una de las 26 observaciones y propuestas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









